PREGUNTAS FRECUENTES

Es la cantidad de dinero que será materia del financiamiento.

Es la cantidad por la cual se pacta la operación entre el vendedor y el comprador.

Es necesario para poder determinar la capacidad de pago y establecer un producto que cubra las expectativas del cliente y, que a su vez, no afecte la economía familiar o de la empresa.

5 a 10 días hábiles aproximadamente, a partir de que el cliente haya entregado la totalidad de la documentación solicitada.

La tasa es sólo uno de los componentes del crédito.

Los créditos deben evaluarse en su conjunto y no solo por uno de sus componentes. Además de la Tasa, los aspectos que deben evaluarse son planes de financiamiento, flexibilidad, los servicios que ofrece la institución, el enganche, los pagos, comisiones, beneficios y ventajas de los diferentes planes.

Es el Costo Anual Total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación exclusivamente, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos de acuerdo con los componentes, metodología de cálculo y periodicidad que Banco de México dé a conocer mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Es la cantidad a pagar por cada mil pesos de crédito sin contemplar el IVA, la comisión por apertura y los gastos de constitución de la hipoteca.

Es el tiempo que se pacta en que se pagará el crédito, que puede ser desde 1 a 72 meses.